Desde hace tiempo con Franco venimos “desencontrados”, por decirlo de alguna manera. Poco tiempo, mucho trabajo, desencuentros y cosas que le pasan a todo el mundo y que lo veníamos manejando bastante bien.
Hace diez días se fue de viaje por cuestiones de trabajo, en el medio paso algo y que él no estuviera me terminó de hacer mal.
El sábado llego de haber pasado unos días con las chicas en Uruguay y él me va a esperar al aeropuerto.
- Amor estas en mute desde que llegaste… -me dijo al ratito de subirnos al auto-
Empezó a hablar, no era una charla porque yo lo único que hacía era contestarle con monosílabos. Había pasado unos días muy feos, muy sensible y por eso las chicas me insistieron para que fuera unos días con ellas.
- Te pasa algo amor?
- No, por que?
- No no, nada… y como la pasaste con las chicas?
- Bien –dije mirando por la ventana-
- Ok… me explicas porque tenes esa cara, porque me hablas así y porqué estás tan fría?
- No estoy fría
- No, obvio que no. No me hablas desde que subimos al auto, sin decir que aparentemente te daba igual que te viniera a buscar, te estoy acariciando la pierna y vos nada
No cruzamos más palabras.
Llegamos a casa y me metí en el baño, era consciente de que lo estaba tratando mal, pero yo me sentía peor y no me salía otra forma.
Cuando salí de bañarme hablamos y le dije todo lo que sentía, que la cabeza no paraba de darme vueltas, charlamos del último viaje, de su próximo viaje dentro de una semana, y montón de otras cosas.
- No entiendo a donde queres llegar con todo esto
- A ningún lado…
- Entonces?
- Nada, ni siquiera tengo claro lo que estoy tratando de decir y vos me confundís más todavía..
- Yo te confundo? –dijo buscando mi mirada que estaba clavada en el piso- No nos vemos hace diez días, vengo con toda la intención de abrazarte y llenarte de mimos y me decís todo esto…
- Dejame un tiempo sola si? –dije con la cabeza dándome vuelta y él arrugo la frente-
- A que te referís con un tiempo sola? Estoy cansada por el viaje, hablamos mañana? Un año como la última vez, o diez días como tu “démonos espacio” de tus vacaciones? –dijo agarrándose la cabeza-
- No sé… -dije con un nudo en la garganta, estaba desbordada-
- Estoy cansado Emiliana, harto de tus salidas de necesito tiempo. Decime de que te sirven… de una mierda te sirven –dijo reboleando arriba de la mesa su billetera-
La discusión siguió, yo la verdad no tenía más ganas de seguir discutiendo.
- Claro, vos todo lo arreglas con una separación
- No me digas así –me miró y se puso a mirar por el balcón-
- Sabes que, hacemos lo que vos quieras –reaccionó después de unos minutos- porque por más que te siga escuchando no entiendo tu forma de solucionar las cosas
Que la cuenten como quieran
Hace 8 años