viernes, 30 de octubre de 2009

El quid de la cuestión

A Franco lo vi el martes que fuimos a un bar los dos solos y anoche que nos juntamos todos.
Seguimos en esta etapa de caricias, mimos y frases como “te extrañé” o “pensé en vos todo el día”… pero también hay llegadas tardes y alguna que otra llamada telefónica a las que solo puedo encontrarle un motivo.

Me hace sentir rara no saber… y que cada vez que le pregunto disimuladamente no me conteste, solo me sonría o simplemente que corte mi oración con un beso.
Piensa que con un beso o una caricia me voy a olvidar de que entre nosotros falta algo, que falta dejar las cosas claras.
Y más allá de esas frases que de momento me hacen sentir bien, siento que no tengo derecho a preguntar y que nunca voy a recibir una respuesta, y eso es lo que me confunde.

Ana, (mi terapeuta) dice que si tengo estas dudas tengo que planteárselas a él porque no puedo armar nada en base a dudas. Pero el quid de la cuestión es exactamente “ese”.
¿Cómo hago para plantearle mis inquietudes si ni siquiera es capaz de contestarme quien era en el teléfono?..
Yo nunca me puse seria con este asunto, desde un principio todo fue así… Franco no explica, no consulta, no pide ayuda, para NADA, pase lo que pase.
Y yo tampoco, y me guardo todo lo que siento para mí. Así que ¿cómo puedo exigirle a él algo que yo no hago tampoco?

Y ahora escribiendo esto me siento un pájaro de mal agüero, porque no sé porqué pienso tanto en esto cuando estamos en un buen momento, los dos tranquilos, sin peleas y sin discusiones.

Ana dice: “Todas estas incertidumbres que tenes son solo por una cosa… y es que en el fondo estas tratando de caer en la realidad de que en algún momento no tan lejano vas a tener que ser sincera con él…”

…y creo que tiene razón.

13 comentarios:

  1. "Yo nunca me puse seria con este asunto". Deberías. No sé, yo lo veo "fácil" porque no aguantaría en tu situación sin decirle nada, soy bastante quilombera y sobre todo no me aguanto las cosas con él... pero no todos somos iguales, y entiendo que te cueste!. El tema es que cuanto más lo alargues peor va a ser...

    ResponderEliminar
  2. Estaba esperando tu post,ansiosa toda la semana,no se porquè y al fin llegò...

    No esta mal que te guardes las cosas, siempre que quieras, y no porque sepas que del otro lado no entenderan tus dudas,tus inquietudes,guardàtelas porque querès tu espacio, tu privacidad,no porque del otro te callen con un beso,se entiende?

    Algùn dìa te tendràs que sincerar,algùn dìa el tendrà que darte esas respuestas que vos esperas y que son lògicas,no està mal tampoco que estes pensando en eso, justo ahora que estan bien,en el fondo....estàn bien sin sincerarse,ante todo: LA SINCERIDAD,de frente,sin vueltas,ni besos calladores.

    No es que te haga sentir rara,te hace sentir en bolas,descolocada,en el aire,no saber quièn llama? en què anda? està con otra? se hace el misterioso para probarte? es natural te sientas asì,estarìa bueno hablaras con el,contarle que hablando y sincerandose,comenzando a responderse esas dudas,vos quizàs podrìas disfrutar aun mas de lo que hoy viven,no te guardes nada de lo que quieras preguntarle,como dije antes,no si lo hacès porque El no te da el pie,si te lo vas a guardar, esta bueno que sea porque querès privacidad,porque lo sientas tuyo,intimo,o simplemente porque no es el momento de decirlo.
    Las cosas son de a dos...las cosas claras.



    Me extendi un poco, perdon si mi comentario no ayuda en nada..



    Beso! Buen finde,disfrutalo!






    pd: cuando quieras si gustas pasate por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Barbara: te entiendo, yo soy igual… me cuesta horrores guardarme las cosas y en todos estos años nuestras peleas fueron por eso mismo. Pero en este momento no sé que me pasa.. no sé si no quiero pelear o si no quiero escuchar algunas cosas. Estoy tan cansada de las peleas.. toda nuestra historia esta basada en eso.

    Lu: le diste en la tecla.. me hace sentir en bolas y sin derecho a nada… y obvio que ayudas!

    ResponderEliminar
  4. HOla!! estoy siguiendo tu historia, aunque no comente mucho.
    En cuanto a lo que escribiste, me parece que muchas veces uno quizás guarda cosas porque al decirlas no solo que se expone mucho, sino qeu también hay que estar preparado para lo que puede generar en el otro y enfrentar las "consecuencias".
    Vos al tenes tanta incertidumbre con el y como se siente el con vos, hace que no sepas con que te podés encontrar y eso da miedo.
    Hablar puede significar perder para ganar, aunque en el momento se sienta muy feo.
    A veces uno entre qeudarse con poco o nada prefiere quedarse con poco.
    Y asi cada vez qeuremos menos y tenemos menos...
    Hacete tu lugar, hablá, porque si preferis no hablar para evitar peleas a la larga no terminas siendo vos sino podes mostrarte tal cual sos, con tumiedos inquietudes cosas lindas y no tan lindas.
    Pensá en vos! date tu lugar que si se tiene que ir se ira y si se queire quedar se quedará!

    Date tiempo pero cuidate... no dejes de preguntar por miedo o porque se vaya a enojar , vos tenes todo el derecho a saber con quien habla, o al menos a preguntar...
    Derecho a la verdad digamos!

    Me fui un poco jaja

    Espero uqe vayas encontrando el camino...


    Beso!!

    ResponderEliminar
  5. Soy como Barbi, hago quilombo por todo y no me guardo nada, por eso te digo que deberías decirle lo que te pasa, no sirve de nada que te las guardes para vos, porque eso también te va a empezar a traer dolores de estómago, en el pecho, etc. Si no es la respuesta que esperás y ahí vas a tener que tomar una decisión, pero no da que te maquines con cosas que no sabés si son o no como vos las pensás !

    ResponderEliminar
  6. ese Franco me hace acordar a mi primer amor :S y como sufri tanto por el, es que ahora planteo todo y soy insoportable (si bien lees las entradas de mi blog, vas a ver que cada dos dias le hago un planteo diferente a MN)es porque no uqiero que me pase lo mismo que con el otro :S DIEGO tambien me cortaba la frase con un beso o una caricia, nunca pude ser feliz estando al lado de el, y sin embargo lo queria muchisimo y me costo mucho desprenderme de el.



    Un besote linda =)

    ResponderEliminar
  7. Sincerándote con él vas a ganar mucho más..

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que hoy en dia la sinceridad es algo fundamental, a mi, gracias a dios no me cueta en absoluto, pero veo que a vos asi. Es cuestion de ponerse firme y decirlo cueste lo que cueste. Asi vas a lograr muchas cosas, aunque no siempre se gana. Pero a la larga, vas a ver que es lo mejor (:
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Somos muy parecidas, y en una situación muy similar, igual. Si encuentras solución, no dudes en pasarme la receta.

    Muá.

    ResponderEliminar
  10. Es difícil, porque por un lado tenemos ganas de preguntar y por otro sabemos que precisamente cuando preguntemos vamos a tener que marcar un corte. A partir de ese momento, algo seguro que cambia. O nos dicen la verdad y escuchamos algo que en definitiva no queríamos escuchar, o el otro se enoja porque los planteos no se suponía que estuvieran dentro de la ecuación. Yo creo que preferiría preguntar igual. A mí la incertidumbre me aniquila.

    ResponderEliminar
  11. Es lógico que tengas esa incertidumbre si después de ser la persona más tierna y amorosa te pide que no te enamores de él.
    Pero si no lo hablas él no se va enterar de lo que te pasa y no va a poder actuar en consecuencia.
    Se que decirlo es más fácil que hacerlo, pero si lo hablas vas a poder saber donde estas parada.


    Te mando un beso Emi,
    espero que salga todo bein
    Ara.

    ResponderEliminar
  12. sincerarte (y mas con alguien a quien queres) es creo yo una de las cosas mas dificiles que ahí pero es la unica y mejor solucion para acallar los fantasmas. Tu terapeuta tiene mucha razon, es como una respuesta autoinmune que tus emociones crearon al ver que el mmento de sincerarte esta ahi a la vuelta de la esquina.


    Beso

    ResponderEliminar
  13. Hay chicas no saben cuanto aprecio sus comentarios, de verdad.
    Últimamente mi cabeza esta por cualquier lado y trato de tapar esto que me pasa con cual cosa.. pero no puedo. Siempre vuelvo a pensar y es siempre lo que escribo.
    En un rato termino la próxima entrada y les cuento que tal mi día de hoy.

    ResponderEliminar