martes, 15 de diciembre de 2009

Incomplete

Franco llegó a las diez puntual, le abrí la puerta, me saludó con un beso seco en la mejilla y entró.

Tomé una bocanada de aire y fui hacia el living donde estaba parado.
Nos miramos y sin decir nada fui hacia la cocina a buscar dos tasas de café (agarre de esas que son grandes y altas). Tres de azúcar para mí, una para él.

Fui al living donde lo encuentro sentado, con las dos manos agarrándose la cara y los codos apoyados sobre las rodillas.
En ese momento supe que iba a hacer algo difícil para los dos.

Apoyé su tasa en la mesita y me senté en el sillón que daba enfrente de él con la mía en las manos.

Nos miramos por un rato sin decir nada, él sin tocar la tasa, moviendo la pierna unas mil veces por segundo y yo tomando el café de a poco.

- No podemos seguir así…
-le dije-
- Ya lo sé.
-asentí con la cabeza- Estas distante ..
- Me parece que es lo mejor…
- Lo mejor para quien?
–levanto la vista y me miró fijo a los ojos- Será mejor para vos porque es una forma de evitar temas de los que no queres hablar..
- Para mí no esta bueno estar separado de vos así como lo pintas
–dijo enérgico-
- A veces no parece… Siempre hay algo más importante, algo o “alguien” que para vos esta primero..
- No se trata de que es más importante… vos sos más importante que cualquier cosa.

- Y entonces porqué será que me siento un juguete para vos? Haces todo a tu antojo y cuando volvés estoy siempre acá como una estúpida esperando algo que nunca voy a recibir.
- Hay cosas que no las sé compartir, como vos no compartís algunas de las tuyas… Porqué es tan difícil es que seamos solamente nosotros dos y nadie más, sin preocuparnos por el resto?
- Justamente, vos te encargas de sacarme la idea de “nosotros”, Qué nosotros puede existir si no hay confianza?


Estuvimos un rato callados. Me sentía angustiada y veía que no íbamos ni para atrás ni para adelante.

- Me siento atascada Franco. Siento que hace años que estamos en esto, sea lo que sea, pero no avanzamos en nada. Es más, retrocedimos, ahora no es solo tu incapacidad de compartir lo que te pasa, ni la mía.. sino que ahora también estas con otra mujer.
- Sabia que íbamos a llegar a ese tema.. –dijo sacudiendo la cabeza-
- Y que pensabas? Que eso no influye en nada, que no me dolió ver su nombre en tu celular, el primer fin de semana que íbamos a pasar juntos después de tanto tiempo… Que no pienso si es por ella que te vas a hablar al balcón cuando te suena el celular o si te vas para verla a ella?
- No es ella… son problemas del laburo, familiares y cosas que no tienen nada que ver con nosotros.
- No te creo…
-dije parándome-
- Nunca me fui estando juntos para ir a verla. Nunca. –dijo acercándose-
- …Te pasa algo con ella?
- No entremos en ese jueguito…
- A no claro, hay que jugar cuando y a lo que vos quieras..
- …no significa nada, absoluta y rotundamente nada.


Me fui a sentar al sillón y me quedé ahí hecha bolita, con las rodillas contra el pecho pensando en lo que estaba pasando. Él vino y se sentó al lado mío sin rozarme.

- No puedo amoldarme… no estoy bien así. No entiendo que queres y eso me confunde también a mi. Por momentos siento que estamos bien y de repente se arruina todo. Nos alejamos un tiempo y cuando parece que hay una pared de tu lado apareces otra vez. Como para mi cumpleaños, como cuando estuve enferma hace unos días... y después, solamente frialdad. No hablas, estas distante, estas raro pero no me contas nada, no me dejas ayudarte cuando te pasa algo… no sé Franco.
Vos sabes que yo estoy pero no pareces necesitarme.
–dije con un nudo en la garganta y con lágrimas cayendo por mi mejillas-

Volvió a apoyar sus codos en las rodillas, con la cara entre las manos, así como hacía un rato, antes de empezar a hablar.

- Constantemente te lastimo, y una y otra vez rompo mi promesa de no hacerte mal.
Que ninguno de los dos nunca pueda decir lo que el otro quiere escuchar es culpa mía. Yo no puedo querer algo que no te doy.. no puedo pedirte que me ames si te lastimo.


Las lágrimas no paraban de salir de mis ojos. De repente los sentía calientes, hinchados, no los podía tener abiertos. Franco nunca había nombrado la palabra amor a lo largo de nuestra relación, ni yo tampoco…

Se acercó y me abrasó. Me corrió el pelo que caía en mi cara por la colita desarmada y me besó.
Fue un beso que no quise que se terminara nunca, no quería que dejara de abrasarme, no quería que despegara sus labios de los míos.

Se separó unos centímetros para mirarme a los ojos y me secó las lágrimas.
Volvió a besarme, tocó mi labio inferior con su dedo índice..

- Perdoname por no saber como quererte…

Soltó mi mano que estaba sosteniendo, se paró, agarró su campera y se fue.

Así como estaba me incliné sobre los almohadones del sillón…
Cande fue la que me llevó hasta la cama cuando llegó a la madrugada. Así vestida como estaba me acosté, me tapó con la frazada y se quedó conmigo sin decir una palabra hasta que me quedé dormida.

El viernes no fui a lo de Ana ni tampoco a trabajar. No me levanté en ningún momento, excepto para ir al baño. Me pase todo el día llorando, no podía parar. Posaba de dormir a estar llorando, de estar llorando a dormir…
No quise tampoco hablar con Cande, quien me conoce perfectamente y no me pregunto absolutamente nada; solamente el viernes a la noche me obligó a levantarme y me metió al baño para que tomara una ducha.

Esa ducha marcó una línea. No lloré más desde entonces, ni tampoco quise hablar del tema. Todo estaba guardado en mi cabeza desde el jueves a la noche; no tenía las ganas ni la voluntad necesaria para sentarme a escribir sobre esto.
Pero acá estoy cinco días después sintiéndome extraña, y totalmente incompleta.

13 comentarios:

  1. Me muero, me pone mal las historias que leo que son asi. Asi como describis ese llanto incontrolable, es feisimo. Llego a sentir ese dolor de querer que las cosas sean como las necesitas y que no lleguen. Y que sabes que te matas dandole todo, y dsp de decirle todo y gritar el basta interior, sabes que le pase lo q le pase vas a estar como siempre al lado suyo. Eso en una medida es amor, y la otra no la se describir. Yo me puedo identificar en esa situacion de llanto y sufrimiento, q no fue el mismo por que para mi los dolores no son iguales nunca en cada uno. Pero si me identifico con esa situacion, de querer mas. Lo ideal es dejar que las cosas surgan y sin presion. Desde ese dia que le pedi perdon por la presion que le daba o cosas q reclamaba como novia, o compañera de el, desde ese dia el subio un escalon mas.
    Lei varias entradas, y me encanto.
    No sirve el todo va a estar bien (es fastidioso) pero cuando todo este bien, vas a ser mucho mas feliz :)
    besote, un gusto leerte! sinceramente.

    ResponderEliminar
  2. EMI,TE PUEDO PREGUNTAR ALGO...?
    SIN QUE TE ENOJES...NO SE LE PASA POR LA CABEZA A FRANCO DEJAR A LA MINA CON LA QUE ESTA?,DIGO PORQUE SE JACTA DE QUE NO SABE COMO QUERERTE SIN LASTIMARTE Y TODO LO QUE ACABO DE LEER QUE TE DIJO,PERO ESO SE RESUME A ALGO TAN SIMPLE Y TAN SENCILLO QUE ES,DEJAR A LA MINA CON LA QUE ESTA,Y DEJAR DE HACERSE EL LASTIMERO,QUE NO SABE COMO QUERERTE QUE ROMPIO SU PROMESA DE NO HACERTE SUFRIR...

    EMI,FIJATE BIEN QUE VAS A HACER,HAY ALGO DE FRANCO QUE NO TERMINA DE CAERME,ES MI OPINION.


    DISCULPAME,SE ME SALTO LA CHABETA CON ESTE TIPO,TE VERSEA,TODO EL TIEMPO,CUANDO TIENEN QUE IR A LOS BIFES,EMPIEZA CON EL DISCURSO DE NO QUERER LASTIMARTE,PERO SE LO OLVIDA CUANDO CRUZA LA PUERTA,UN POCO FRIO,SIN MUCHO TACTO,Y POCO CABALLERO,AL NO QUERER FORMALIZAR Y MANTENER UNA RELACION CON OTRA MUJER Y ALGO CON VOS...EL SABE QUE ESTAS ENGANCHADA,NO?



    MIL DISCULPAS,SI MI COMMENT CAE MAL,TE PIDO DE ANTEMANO,SORRY,ME SALIO ASI...Y NO LLORES,PORFI.

    ResponderEliminar
  3. No sabés como te entiendo Emi :S Cuando me dejó Martín hace 9 días atrás no sabía que hacer, no dejaba de llorar, no tenía ganas de hacer nada, si iba a trabajar es porque tenía que ir, nada más.. Ojalá que lo de Uds. tenga solución, y que Franco se comprometa en serio, yo no veo bien que esté con otra, a vos eso no creo que te haga bien, te tenés que valorizar aunque te duelaa. Igual como te entiendo sé que no sirve de mucho lo que te podamos llegar a decir por acá, porque a mi tampoco me sirve, pero buen, habrá que desempolvar el disfraz de valiente y salir a tropezar.. Un beso !

    ResponderEliminar
  4. aaaay este hombre, me sorprende todo el tiempo.
    saludos emi, y espero que todo se de como se tenga que dar!

    ResponderEliminar
  5. Yo sé que duele muchísimo ahora, pero peor sería seguir en la situación en la que estaban antes. Seguir en eso te hacía mal, lo ibas a ver recién en el largo plazo, pero esa situación no le hacía bien a ninguno de los dos. Mucho menos a vos.

    Estoy para lo que precises.

    ResponderEliminar
  6. Emi:
    Si paso esto es porque tenia que pasar, de alguna forma dieron un paso adelante. Tenes que entender que si no quieres que te lastime más es tratarlo sólo como un amigo, frio y distante como el te trata a veces a vos, le harás ver la realidad a la fuerza y a medida que pase el tiempo te iras sintiendo mejor.
    Como dice un viejo proverbio chino "tiempo al tiempo, el tiempo siempre te dará la razón".

    Besos,
    Anjolie

    PD: Perdón si te molesto mi comentario

    ResponderEliminar
  7. Que cosa... rara.
    Se lo que se siente llorar y no querer levantarse, no querer hacer nada; lo comprendo absolutamente.
    No sé, en mi opinión tendrías que buscar que es lo que te hace bien después de esa charla.
    Toda la suerte!

    ResponderEliminar
  8. Y si chicas.. no lloro más pero me cuesta, duele y me siento rara. Yo sabía que después de la charla se venía un cambio y que si bien no estaba preparada para esto, lo tenía como una opción.

    Roomy: Si es muy fastidioso, odio estar así. No me gusta para nada, para nada. Por eso muchas veces trato de evitar todas estas cosas, pero bueno en algún momento tenia que explotar.

    Lu: obviamente que entiendo lo que decís, y no me enojo para nada. No sé que se le cruzara por la cabeza.. se me ocurren varias cosas pero tampoco quiero justificarlo. Lo que hace, lo hace y punto. El tema no es que solo la deje a ella, porque años atrás no estaba ella y las cosas entre nosotros no eran muy diferente a la actualidad. El problema somos nosotros más allá de otras personas.

    Natiilú: por ahí no es la mejor forma ni me hace saltar en una pata, pero de cierta forma esto me ayuda, así como leerlas.

    Maca: gracias!

    Agus: Si, difícil de aceptarlo para mí, pero me duele y mucho. Y gracias.. es bueno saber que tenes con quien contar.

    Anjolie: Gracias!

    Ailu: no estoy bien, pero no estoy estancada, tengo que moverme y hacer cosas… y eso es lo que estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  9. Si te sentís incompleta, es porque sin duda lo necesitás, Emi.
    Aunque me da bronca que se haga el pobresito, mientras vos sufrís de esta forma. Tiene que jugarse por tu amor!

    ResponderEliminar
  10. Me entristece leerte así.
    Pero quizas podes tomarte un tiempo para ver si realmente lo necesitas, o si podes estar con el.

    Espero que estes un poco mejor Emi,
    cuidate
    Ara.

    ResponderEliminar
  11. Buu.. fuerzas desde acá!
    Ojalá te tomes unos días para ver si podés estar sin él, y cómo lo hacés. Al principio claro que cuesta, yo he pasado días sin levantarme de mi cama, pero después salís al mundo porque no queda otra. Te merecés alguien que se juegue por vos.
    No entiendo sus problemas, si se los inventa o qué, no entiendo por qué no se arriesga a estar con vos como se debe.
    beso!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Emiliana ,te envio mis cariños y fuerza para enfrentar este dificil trance ,muchas veces los grandes dolores no nos dejan ver mas alla ,soy una convencida de que las cosas por muy malas que nos puedan parecer ,nos dejan algo positivo ,alguna enseñanza !!...el tema esta en descubrir que lo que es ...
    Mil besitos niña ,te entiendo mas de lo que crees y se lo triste que te debes sentir !!...Animo !!

    ResponderEliminar
  13. puuu... que bajon che...

    me hace acordar a situaicones similares que pase y la vdd es que sola vas a salir de esta.. nadie te puede decir nada que alivie. sola se sale y es muy gratificante, no son indispensables.

    ResponderEliminar