lunes, 28 de diciembre de 2009

Llegó la navidad

A papá le encanta festejar cualquier acontecimiento, y las fiestas no son una excepción a la regla.
Para Navidad siempre se junta todo la familia, incluyendo también la de Nora.. y esta vez, después de tantos años, también Miranda.
Fue raro verla ahí, actuando como si nada hubiera pasado a lo largo de estos años, como si nunca hubiera perdido contacto con nadie. Pero ella es así, aparece y desaparece cuando se le plazca, sin importarle las consecuencias.

Dos y pico de la madrugada me fui de la casa de mi padre porque nos juntábamos en lo de Sol. Charla va, charla viene, Lucio empieza con que quiere ir a Mar del Plata a la casa que tienen allá, que estaría bueno ir unos día… bla bla
Ni por un segundo pensé que iba enserio, pero no sé como terminé yendo a mi casa a dormir un poco, agarre algo de ropa y a las 8 de la mañana estábamos camino a la playa feliz.

Al rato que llegamos Franco me dice que tiene algo para darme… lo busca entre sus cosas y saca mi regalo de navidad: un libro, “El viaje del elefante” de Saramago. Me dijo que lo vio y pensó en mí.
No sabia que hacer… como se supone que tenía que reaccionar? Si se lo devolvía estaba segura que íbamos a empezar una pelea y no quería…. Simplemente le agradecí y todo terminó ahí.

Las cosas pasaron normales, sin demasiado revuelo; hasta el sábado a la noche.
Fuimos a tomar helado y bajamos a la playa. Me senté cerca de la orilla y minutos después Franco vino al lado mío.
Me preguntó si estaba enojada, le dije que no. Me dijo que me extrañaba y no respondí; me preguntó si yo lo extrañaba y tampoco.
Indefectiblemente empezamos a discutir, fuerte, más que otras veces. Se para, se aleja unos pasos. Pensé que se había terminado, pero vuelve y seguimos discutiendo. Me paro yo, estoy por dar unos pasos y me agarra del brazo y me besa. Lo corro, me agarra del brazo más fuerte y me vuelve a besar. Lo corro y le pego un cachetazo. Se va… no sé a donde, eran las 23 hs y no aparecía por ningún lado. Lucio lo llama y le dice donde estamos.
Llega, no le hablo, no lo miro. Estoy enojada, me molesta que se comporte así.
A las dos volvemos a la casa, seguía molesta y me fui a dormir.

Ayer (domingo) me despierto tipo doce del mediodía, me molestaba la luz, dormí un montón, voy a la cocina y me preparo café. Saludo con la mano porque no tenía ganas de tener que saludarlo.
Al rato me fui a bañar, nos preparamos y arrancamos la vuelta a Bs. As.

Veinte minutos de viaje, me descompongo. (vale aclarar que cuando viajo me mareo y me dan nauseas, me baja la presión; ósea me siento bastante mal. Generalmente me tomo una pastilla que me da bastante sueño y muchísima sed, pero me quedé sin)
Adelante iban Lucio (al volante) y Cande, atrás: Franco y yo.
Ni bien vimos una estación de servicio paramos, baje, fui al baño y me moje la cara mientras que Cande fue a comprarme chicles y agua bien fría.
Volvimos al auto y seguimos camino.
En determinado momento, sin emitir sonido, Franco agarra una toalla y la moja para ponerla sobre mi nuca.
La verdad es que me sentía más aliviada con eso frío, se me pasaba un poco el mareo y con eso las nauseas cesaban.
Me dormí.. no se bien porque parte del camino, pero cuando me desperté ya estábamos en Bs. As.

Para contestar un poco los comentarios de la entrada anterior, lo que quiero decir es que para mí, ahora, no alcanza con querer. No sirve decir que querés a alguien pero lo único que haces es confundir y lastimar a la otra persona… no es tanto querer, o si?
Creo que hace un tiempo no se me habría pasado por la cabeza decir una cosa así, pero es lo que siento ahora.
Más allá de todo lo que podemos pasar, y todo lo que podemos sentir, si las cosas no están bien.. hay peleas, celos, y no se para de ocultar cosas sea cual sea el motivo, no se puede mantener ninguna relación porque no es sano para ninguna de las dos partes.
Sino, por cuanto tiempo hay que aguantar y remarla y remarla?.. Por cuanto?
Por más sentimientos, mariposas en la panza, nervios o cualquier frase que se te pueda ocurrir para poner en este párrafo, todos tenemos un límite. Límite que vengo estirando desde hace años y que hoy, se rompió.


P.D.: Gracias Sol por el regalito!

11 comentarios:

  1. Emiliana ,si sientes que estas mejor asi ,mas tranquila ,esta todo bien!! ,tienes que pensar que es lo bueno para ti!!!...besitos

    pd: Lo del regalo ,te lo mereces !!!

    ResponderEliminar
  2. y este amor da para rato.. para el rato que vos quieras.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, muy parecidos nuestros planteos... por ende no puedo decirte nada. Con algunas diferencias, pero estamos en la misma. Si tu situación es parecida a la mía no creo que la cosa se termine asi de fácil, aunque quieras

    ResponderEliminar
  4. Emi:
    Me alegro que la hayas pasado bien en las fiestas...Tienes toda la razón del mundo todo tiene un límite y por lo visto a ti se te acabo, ahora hay que ver que el se de cuenta de que el limite está y debe enfrentarse a ello.
    Veras que dentro de un tiempo todo se aclarará y no serás tú quien de el paso adelante.

    Besos y Suerte, Felices Fiestas (atrasado)
    Anjolie

    PD: Gracias por los deseos!!!

    ResponderEliminar
  5. Emi tenés que ser fuerte! Coincido contigo, no alcanza con querer a alguien, eso es solo parte (importante pero parte al fin) de lo que conforma una pareja.

    Besos y qué el 2010 venga renovado! ;)

    ResponderEliminar
  6. A veces hay que plantearse que es lo qe verdaderamente vale la pena y que es lo que mejor nos hace

    ResponderEliminar
  7. Te mereces un descanso y alejarte pero bien de el. Evitalo, asi el no tiene lugar para enredarte en sus juegos. Y de una vez por todas se decide realmente. Pero alejate de verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. esta bueno, a mi parecer, que te plantees las cosas así. que hayas podido y tengas ganas de marcar el límite.
    estimo que les va a servir a ambos ... espero que tengas un lindo fin de año y un mejor comienzo del proximo :)
    saludos Emi.

    ResponderEliminar
  9. estuve leyendo tu blog y la verdad que tenes razion, en realidad cuando vos sentiste/sientas que la relacion ya no da para mas, que el amor ya no basta comparado con las discusiones y los momentos desagradables, es lo mejor que pudiste hacer, porque los que salen perjudicados obviamente sos vos y el.
    besoo

    pasate por mi blog cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  10. Cielito, te entiendo. Porque ese vacío que sentís vos también lo siento yo cuando me dice te quiero mucho.

    A veces no alcanza con las palabras. Hacen falta acciones.
    Hasta entonces yo no vibro, no creo, no siento. ¡Y cuánto molesta!

    Te mando un beso grande, y que tengas un lindo fin de año

    ResponderEliminar
  11. Me parece bien, si es lo que de verdad sentís, Emi. No sirve seguir lastimándose, para nada.
    Un beso
    y feliz comienzo de año!!

    ResponderEliminar