viernes, 5 de marzo de 2010

Pensando en voz alta

En el último tiempo traté de no pensar. Obviamente que no pude cumplirlo al pie de la letra pero traté de contener esos pensamientos lo más que pude para permitirle el paso a la fluidez.

Hoy como muchos otros viernes, tuve sesión con Ana y deje que un poco de esos pensamientos clasificados en mi cabeza salieran a la luz.

Me preguntó por Miranda y por Ian ya que la semana pasada habíamos hablado de eso.
Con Miranda ya hicimos todas las compras y la mayoría de las cosas ya las tiene en la casa que todavía no conozco. Y respecto a Ian, le hablé de sus palabras antes de irse y de mi negación respecto a eso.

Ana no dijo nada cuando le dije que me cuesta verme en algo cerio con Ian. Se quedó esperando unos minutos, supongo que para que yo dijera algo más, pero como no hubo respuesta de mi parte empezó a hablar ella.

- Digamos que me pusiste al día con las cosas que te están pasando, y me hablaste de Ian… -se sacó los anteojos para sostenerlos con la mano- pero hay algo que no hablamos… Franco por ejemplo... -en ese momento pensé, "ahora todos quieren hablar de él", primero Miranda; ahora Ana-
- No quiero hablar de él Ana.

- Me imaginé que no querías, por eso te pregunto. De repente saltamos a Ian y no sé en que parte quedó Franco. Y esa probablemente sea la razón por la cual no queres una nueva relación… me contas que paso con él?
- Nada –dije mirando hacia otro lado- Tuvimos una… charla –no sabía si ese era el calificativo adecuado- no muy agradable, nos distanciamos y al tiempo me dijo que se iba porque necesitaba pensar.
- Y…?
- Yo sé que él es así, que cuando quiere estar solo lo toma muy enserio pero me gustaría saber como esta por lo menos..
- Intentaste llamarlo?
- No.
- Porqué?
–la miré como diciéndole “vos sabes el porque”-
- Él no me llamó tampoco –dije excusándome-
- …y vos querías que te llamara
- Decidí alejarme, él decidió irse
–dije haciendo ademanes- Y quiero creer que fue lo mejor. Pasaron muchas cosas, mucho tiempo… como se supone que teníamos que seguir? Ninguno de los dos quería dar el brazo a torcer.
- Creo que eso es justamente en lo que pasa entre ustedes. Cuando uno quiere una cosa el otro quiere otra. Como paso antes de que te fueras de viaje
–dijo buscando mi mirada ya que estaba en cualquier parte- venían de estar distanciados, él te propuso estar juntos y vos en vez de aceptar te alejaste cada vez más. Y después te fuiste.
- Que querías que hiciera?.. Me tuve miedo a mi misma, tuve miedo de lo que Franco me provoca. Pensé que seguir como estábamos era mejor y tenía miedo de…
-me quede callada, no podía terminar la oración-
- Miedo a qué?
- A que yo me involucrara más, a que yo fuera la que sintiera más...
–me dolía hablar de eso, sentía algo pesado en el pecho- No me gusta sentir eso.
- Con Ian no sentís eso, no? pero igual no queres empezar algo con él –dijo como constatando un hecho-
- No sé si quiero o no. Me cuesta verme de ese modo, pero no quiero apresurar nada. Necesito mi tiempo y necesito estar segura de cualquier cosa que valla a pasar con Ian.

Ana dice que para poder empezar una relación con Ian tengo que dejar que él sea parte de mi vida. Que si en algún momento el me propone ser algo más y yo tengo miedo tengo que decírselo y no apartarlo.

Ana dijo: “Comunicación, esa es la base…”

P.S.: Gracias por los comentarios de la entrada anterior, yo también espero que salga todo bien. Ya les contaré!

8 comentarios:

  1. Ahh no pude evitar sentirme identificada, encontre un "parecido" si se puede decir, yo tambien soy de esas personas que le temen a las relaciones serias y no dejan que la otra persona sea parte de mi vida por eso siempre los termino alejando. Guauu fue un flash leer esto :/

    ResponderEliminar
  2. Si, concuerdo con Ana. Lo importante e indispensable es la comunicación. Hablálo con Ian, decile lo que te anda pasando, las inseguridades o los miedos que tenés..
    Un beso Emi, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Si, es verdad lo que te dijo ella. Yo ando buscando Psicóloga, Porque me mude y... Jajaja.

    En fin, Suerteeee con ese tema.
    Y habla con Ian, o sea, es lo mejor que podes hacer. No queda otra, porque si no le contas al otro como te sentís, tal vez interprete mal las cosas, y termine pasando, lo que paso antes.

    Muchisisisisima suerte! :)

    ResponderEliminar
  4. Me está pasando lo mismo con el muchacho que conocí, tengo terror pero no lo pude hablar con Caro, mi terapeuta. Para mi es cuestión de tiempo y de dejarse llevar..

    ResponderEliminar
  5. Emi:
    Ana tiene toda la razón, debes hablar con las personas y no callarte nada porque sino siempre saldrás lastimada sólo por el hecho de querer protegerte y eso no es bueno.

    Suerte,
    Anjolie

    ResponderEliminar
  6. Hablar es fundamental. Uno no creería como te pudren por dentro esas cosas que no sacás de adentro. Ponerle nombre, bautizar los sentimientos y expulsarlos es lo mas sano. Se que no es fácil, hablar, exponerse, pero como neurotica asumida que soy, te digo que es lo mejor.
    Me hiciste acordar de mi psicologa, bueno, ex. Me di el alta sola, pero la extraño jajaja

    ResponderEliminar
  7. Y si, cuando tenes miedos las cosas se complican un poco y muchas veces arruinamos todo. Pero aunque cueste, la comunicación ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Guauuu me senti muy identificada ya que vivo algo similar... lo importante es hablar, eso es clarisimo... pero del dicho al hecho....
    Espero tu nuevo post! saludos!!!

    ResponderEliminar