lunes, 29 de marzo de 2010

Soné

El jueves fuimos a comer a la casa de Sol y por más que estuve esperando a que Franco me dijera algo, no lo hizo.
Esperaba un reproche, un enojo, una molestia…. un mínimo de algo pero me trató como siempre, como si nada.

Eso sí que fue raro; Franco sin decir nada es algo que nunca vi. Pero la verdad es que pensándolo bien me siento aliviada de haber pateado la pelota para más adelante porque no tengo la menor idea de que le voy a decir si llega a formular media oración que contenga el nombre de Ian junto con el mío.

Pero para lo que pasó ayer no estaba preparada.

Con Ian no hablé en toda la semana. Pero ayer a la tarde que me llamó para pedirme que nos encontráramos en un bar a las 17 hs.

Llegué puntual y lo vi sentado en una mesa al lado de la ventana tomando un café.

Nos saludamos y me pidió un café.
Desde ese mismo momento noté que algo pasaba.

- Es que no sé si estoy preparada para una relación formal –dije después de que me preguntó porque me había molestado tanto que se acercara la otra noche en la casa de Miranda-
- Una cosa es que no estés preparada para una relación formal y otra muy distinta es que no quieras queme acerque por miedo a que alguien pueda vernos –dijo y se lo notaba molesto-
- No, para mí todo tiene que ver –dije haciendo ademanes- Mira si nos veía Miranda la otra noche, dos segundos después se hubiera enterado todos los que estaban ahí.
- Eso es lo único que te importa, que alguien se entere…
- Qué querías que fuéramos de la mano y estar ahí como si nada?
- Lo que digo es que mínimamente podrías haber hablado conmigo como hiciste otras veces y no haberme evitado toda la noche y no saludarme cuando te fuiste.

- Si que me acerque, pero ya estabas bastante molesto por lo que había pasado antes. Y después cuando me fui… que se yo, no me di cuenta. Me dolía la cabeza, agarre mis cosas y me fui.
- Esta bien, digamos que fue así y que fue una noche complicada para vos, pero después? Pasó una semana y no sentiste la necesidad de llamarme ni una sola vez
–me quedé callada, que se supone que tenía que contestar a eso- No será que te arrepentís de esta relación “no formal” que tenemos?
- Porqué pensas eso?
- Digo, tal vez halla otra razón por la cual no queres que nos vean juntos.
- No hay otra razón Ian…
- Ni siquiera Franco?
–se me fueron todos los colores de la cara-

Se cruzaron nuestras miradas, pero yo seguía sin decir una sola palabra.

- Finalmente pude ponerle un rostro a lo difícil y complicado de tu vida –dijo con una semi sonrisa- No vas a decir nada? –me preguntó al ver que no abría mi boca-
- No quiero hablar de eso –dije seria-
- Bueno, -dijo poniendo su mano en el bolsillo y sacando plata para apoyarla en la mesa- avisame cuando quieras hablar, porque así va a ser imposible.

Se levantó y se fue; y yo me quedé ahí sentada con mi cara apoyada en una mano preguntándome donde carajo me meto ahora.

11 comentarios:

  1. Disculpame que te diga, mi querida Emiliana ... pero considero que Ian tiene mucha razón.
    El no puedo tener nada contigo, ni siquiera algo 'no formal' sobre Franco. Porque sin duda, Franco sigue ahí revoloteando por tu cabeza, tu corazón o pensamientos. entonces, Ian ¿qué lugar ocupa? ¿qué papel tiene Ian en esta historia?

    (:
    Beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ui Emi!!
    Tratá de decidirte, porque la reacción de Ian es súper normal. Para mi se siente como el tercero en todo esto.. O no sé si tanto, pero le incomoda mucho tu falta de atención en él...

    Ojalá todo marche mejor
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. me expresé mal, así vuelvo a postear el comentario.
    Es díficil... me toca de cerca la situación. Si sentís que no estás en la misma página que este chico, Ian, dejalo ir. Tal vez no estés en posicion de darle lo que el espera, porque es muy dificil avanzar cuando una está pegada al pasado.
    Pero pensatelo bien, de algunas decisiones no hay retorno... si sabré yo =(

    ResponderEliminar
  5. DISCULPAME, PERO TIENE RAZON IAN, ME PARECE QUE ESTAS MUY DESCOLOCADA EN SENTIDO DE QUE HACER DE TU VIDA AMOROSA, POR UN LADO IAN QUE DECIS TE HACE BIEN, PERO NO TE ENFRENTAS AL FANTASMA DE FRANCO...EN TODO ESTA EL METIDO, DALE UN CORTE, NO?
    BESO!

    ResponderEliminar
  6. Las relaciones son asquerosamente complicadas.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  7. Emi:
    Ian reacciono normalmente a esta situación se siente el sustituto y eso no le agrada. Sinceramente, creo que no podes enfrentar a Franco para decirle que te pasa y para mi él ya te dejo ir si no te encaro en la cena quiere decir que ya no te va a buscar más.
    Toma una decisión rápido pero sabia porque no hay retorno con algunas, ¿dejar ir a Ian o buscar a Franco?

    Suerte,
    Anjolie

    ResponderEliminar
  8. Ay emi, yo se que es dificil, pero si no queres perder a Ian vas a tener que priorizarlo a él por sobre Franco.

    TE mando un beso,
    y espero que todo salga bien
    ARa

    ResponderEliminar
  9. Creo creer que esto es ficcion? que se parece mucho a la realidad....
    si es un hecho que te paso, me genero una sensacion rara, al ver de "costado" esta situacion que a mas de uno le pudo haber pasado...
    Es feo sentirse que uno no vale tanto (Lan), que no se la juegan por uno, y que una mujer hace malavares con situaciones, personas, miradas y sobre todo con las respuestas a una pregunta.
    Muy interesante el post!!
    es mi primer visita a tu blog! ya te estoy chusmiando de nuevo, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Por dios, me hace acordar demasiado a mis relaciones. Los triangulos son perjudiciales para la salud, por experiencia, no des muchas vueltas.

    ResponderEliminar