jueves, 19 de noviembre de 2009

Un poco de sinceridad

En mi relación con Franco pasara lo que pasara, tanto uno como el otro estaba al tanto de lo que hacíamos.
Fuimos así desde el primer momento que nos conocimos. No era por depender del otro, sino que se fue dando y se convirtió en algo normal para nosotros.

Pero hace unos meses rompí el pacto tácito cuando me fui a España sin avisarle. Y obviamente no podía pasar desapercibido.


El miércoles no fui a trabajar para organizar los últimos detalles de la fiesta de este sábado y estar tranquila.

Eran la una y pico y sonó celular. Era Franco, que se apareció con sushi y vino.

Después de que comimos, y pusimos música nos recostamos en el sillón por un largo rato.
En silencio y con mis ojos cerrados empezó a acariciarme.
Yo sabía que algo pasaba… ví su inquietud desde el momento que cruzó la puerta. Se lo pregunté mientras que comíamos pero me dijo que no era nada. Pero se ve que no se pudo aguantar.

- Estuve pensando en estos días.. –dijo mientras me seguía haciendo mimos- y quiero preguntarte algo.
- Lo sabía… -dije todavía con los ojos cerrados-
- Porqué te fuiste a España? –en ese momento se me borró la sonrisa y me vi obligada a abrir los ojos-
- Porque tenia muchas ganas de ver a Cande y necesitaba vacaciones.. –dije todavía en mi lugar-
- Ajam, eso es lo que le dijiste a todo el mundo. Pero no busco esa respuesta.

Corrí su brazo del mío y me senté.

- Y que respuesta buscas?
- Digo, no me avisaste que te ibas, ni tampoco contestaste ningunos de mis llamados.. Volviste y estabas reacia.
- y? que tiene que ver? –dije indiferente, sabía que esto nos iba a llevar a terrenos no gratos-
- No sé, digo, no tiene nada que ver?
- No sé Franco
–dije levantándome ya molesta-

Se paró atrás mío, me agarró del brazo y me volvió a hacer sentar en el sillón .

- Si te pones así es porque algo de razón tengo –dijo y clavo sus ojos en los míos-

Y como vio que yo no le contestaba, empezó a hablar él.
- Bueno, empiezo yo. –se quedó parado y dando vueltas de un lado para el otro-
Sé que nos habíamos peleado unos meses antes que te fueras, que las cosas entre nosotros no estaban bien… pero te fuiste así, sin decir nada. Nunca hiciste eso.

- Obviamente que las cosas no estaban bien. Por milésima vez decidiste que nos “separáramos”. Y después me entero que todo era porque vos estabas mal porque tu hermano se iba a vivir afuera. Pero claro, era más fácil optar por callarse.

- Es cierto, estaba mal y no quería que nos afectara a nosotros…
- A no, cierto, no nos afecto para nada
–dije sarcástica-
- Y después te alejaste, estabas indiferente –dijo como si le molestara-
- No quería tenerte cerca. No siempre es como vos queres Fran.
- Y la noche del pool… no demostraste nada, estabas tranquila… Quería saber si de verdad no te importaba.
–dijo mientras se sentaba a mi lado-
- No parabas de llamarme, de mandarme mensajes y de repente apareciste con ella.
A los pocos días hable con Cande y me dijo que fuera para allá… que me iba a hacer bien, y lo hice.

- Porque no hablaste conmigo? Si hubiera sabido…
- Fran no digas cosas que ni vos te crees. Si hablaba con vos me partía en mil pedacitos, así que me fui. Fue lo mejor.

- Quería tenerte conmigo.. y me tuve que enterar por Lucio que te habías ido. Te llamé dos semanas seguidas y no me contestaste. Estaba muy enojado.

Nos quedamos en silencio. Franco tenía mi mano entre sus manos.
Minutos después, para quebrar ese silencio empezó a sonar su celular.
No lo atendió.

- Decime que pensás …
-no sabía que decir, de repente estaba sin palabras- En preguntarte algo de lo cual no sé si quiero escuchar la respuesta… -me miró a los ojos y me corrió el pelo de la cara-

Me contestó sin que yo formulara la pregunta en voz alta.
Me dijo que ella no significaba nada importante en su vida, que no se compara con lo que tenemos nosotros.
Que se sentía solo y estaba enojado conmigo por haberme ido y se desquitó con ella.

En medio de esto… el celular seguía sonando. No paraba.

Finalmente terminó atendiendo y mientras tanto yo fui hasta la cocina.
Volví al living cuando terminó de hablar. Estaba callado y un poco inquieto.

Se acercó, me abrazó y me besó.
Un nuevo llamado nos interrumpió y yo me fui separando. Me agarró otra vez y me dijo que me quería tener así y no soltarme. Me siguió besando pero el celular no paró de sonar.

Le dije que fuera… y terminó cruzando el umbral de la puerta con el celular en la mano.

12 comentarios:

  1. a pesar del desenlace, me parece que es un avance, o no?

    Te mando un beso emi,
    cuidate
    Ara.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece, por lo que leo que no tiene porque reprocharte que te hayas ido. Yo tambien me hubiera ido. Siempre es bueno cambiar un poco los aires sobre todo si tu historia acá son puras idas y vueltas. Te entiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. quien llamaba?

    hace un tiempo leo esto, no se si alguna vez firme o no..

    ResponderEliminar
  4. Argh. Me hiciste acordar a la historia de ésta chica: http://desamorsinamor.blogspot.com
    Me da mucha bronca que los hombres hagan ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  5. quien es la otra¿?
    quiennn
    mucha suerte con eso emi
    un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que tenga un buen desembarco todo esto Emi(:

    ResponderEliminar
  7. TODO LO QUE ESCRIBÍS ES VERDAD? O SOLO LO ESCRIBÍS POR HOBBIE?

    ResponderEliminar
  8. quién era la persona que llamaba? la otra?
    un saludo, lindo blog.

    ResponderEliminar
  9. díos.
    si era la imbécil de julia...
    NO SABÉS COMO LA ODIO.
    -.-

    ResponderEliminar
  10. Ara: si te hubiera contestado hace dos días te hubiera dicho que si.. pero ahora no lo sé.
    Dana: si es verdad pero yo no lo veo tanto así como un reproche, me parece que fue más un intento de decirme que sintió.
    Nat, Maga y Mariann: no lo sé con certeza.. supongo que era ella
    Bárbara: si a mi también.. y lo que más bronca me da es que de alguna forma siento que me acostumbre… y no me gusta.
    Carolina: la otra es Julia, una compañera de la facultad con la que evidentemente tiene algo.
    Antonella: Gracias …

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: es mi vida... complicada pero es mi vida. Simplemente decidí hacer esto para descargarme como tantas otras personas.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Emiliana no te imaginas como te entiendo ,yo vivo una historia similar y sabes ?? me quedo dando vueltas una respuesta que diste en los comentarios ,eso ..de que " una se acostumbra" ,siiiiiiiii!! ...a mi me sucede los mismo ...creo que me acostumbre a la situacion ...pero me da tristeza ! ...Animo !! ;)

    ResponderEliminar